El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Marqués: adiós al gato más veterano de la protectora


Marqués llegó al albergue hace más de 10 años siendo adulto, era sin duda, el señor de la protectora.

Rondaba los 19 años y tras incluso superar hace pocos meses un ictus cerebral, ha estado débil debido a las secuelas y su avanzada edad. Sabiendo desde hace tiempo que tarde o temprano tendríamos que decirle adiós, ayer no hubo más remedio que despedirse de él.

Marqués fue adoptado al principio de estar en la protectora dos veces y no se habituaba a estar en una casa, las dos veces se escapó de sus familias adoptivas que vivían cerca del albergue y regresó.  
Siempre estaba en la recepción, cerca de la gente y persiguiendo a los voluntarios y el personal en silencio para que le dieran comida. Nunca tuvo un problema con ningún otro animal, es más, se ponía en medio cuando algunos de sus compañeros se peleaban hasta poner orden. Muchas han sido las veces en las que hemos dicho que a Marqués sólo le hacía falta hablar. Tenía una cara muy expresiva, unos ojos sabios y prestaba atención cuando le decíamos algo. 

Ha sido y será un gato muy especial que jamás olvidaremos, todos teníamos locura con él y le vamos a echar de menos siempre.
Nos quedaremos con su recuerdo guardado, el recuerdo de un gato feliz que fue abandonado y vivió el resto de su vida en la protectora de animales en libertad, dando amor a todas las familias que se acercaban a acariciarlo, disfrutando en verano tumbado a la sombra, durmiendo entre las mantas de las habitaciones en invierno, calmando a los demás gatos, pidiendo comida sin ni siquiera maullar.
Nunca nos olvidaremos de nuestro Marqués.







miércoles, 12 de septiembre de 2012

Concentración contra el Toro de la Vega 2012, Alicante

Ayer, día 11 de septiembre, estuvimos en la concentración que se organizó en Alicante en contra El Toro de la Vega, la masacre que se lleva a cabo en Tordesillas todos los años donde un toro es condenado a morir siendo antes perseguido por miles de personas, expuesto a innumerables golpes, siendo lanceado... hasta que finalmente se rinde abatido y acaban definitivamente con su vida.
Este año se ha cobrado la vida de Volante, un toro al que como todos los demás, fue obligado a ser la víctima de esta barbarie.
Por todo ello, muchas de las asociaciones animalistas de Alicante se juntaron para protestar por esta "fiesta", donde se leyó un discurso absolutamente emocionante, donde todos lamentamos la muerte de Volante y guardamos un minuto de silencio.



Muchos asistieron con sus compañeros, que también pelean por sus derechos, incluso algún pequeño de lanueva generación más próxima que portaba un cartel antitaurino más grande que él mismo.



domingo, 9 de septiembre de 2012

Conejitos angora; de peluches a trapos

Esta mañana nos han dejado a una pareja de conejitos angora en unas condiciones lamentables. Las uñas medían hasta 5 cm algunas, nudos a ras de piel, con los cacharros de comida sucios, caca pegada en la piel...


Han sido el capricho de una niña que ya no se encarga de ellos (aunque dudamos si alguna vez lo hizo). 

Se ha de entender que los auténticos responsables de un animal son los padres y antes de exigir una responsabilidad a los hijos, hay que dar ejemplo. 


Los conejitos son dóciles y aunque asustados, no han protestado ni una sola vez y se han dejado hacer de todo durante un buen rato.
Merecen algo mejor, merecen alguien que los quiera, cuide y mime.