El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

domingo, 29 de junio de 2014

Shira - Nuestra esquimal alicantina

Odette (ahora Shira) fue encontrada sola y sin chip en febrero. Una cachorrita preciosa con un pavor desmesurado a cualquier cosa desconocida, lo cual no dio mucho que pensar...
Nadie la reclamó nunca.

Estuvo acogida varias semanas donde intentamos que aprendiese a comer pienso (no comía absolutamente nada, ni siquiera comida de personas), no sabía hacer pipí ni caca en la calle, se aterrorizaba incluso de gente que pasaba por la calle sin ni siquiera mirarla... 

Sin embargo, con confianza ya con nosotros, era una auténtica maravilla y dulzura de perrita, pero probablemente maltratada y aislada de todo estímulo posible, por lo que no conocía nada del mundo y todo le provocaba pavor hasta llegar a orinarse y querer esconderse dentro de las paredes.
Es MUY importante que un cachorro viva todas las experiencias posibles, sacarlo a la calle en brazos (nunca caminando hasta que tenga las vacunas), que se habitúe a personas, olores, ruidos... o probablemente desarrolle fobias cuando pase esa pequeña etapa suya de "absorción".
Shira por lo visto, jamás tuvo eso y no tenía más de 6 meses, un clarísimo ejemplo de lo que es no educar a un animal, lo importante de esa etapa de su vida y lo sencillo que podría haber sido evitarlo. Por otro lado, por supuesto, posiblemente además la hubiesen maltratado. Cualquier cosa un poquito más alta de lo normal, la ponía alerta y nos rehuía.
Sin embargo, encontró a su familia ideal, una familia que ya rescató en su momento a otro samoyedo de una casa donde vivía en un pequeño balcón desde hacía años, fruto, cómo no, del capricho y víctima de la absoluta dejadez. Vivió con ellos hasta su vejez y echaban de menos otro compañero tan especial.

Nunca les importó el carácter de Shira, les inspiraba todavía más ganas de ayudarla y recordaban cómo estaba su anterior compañero cuando decidieron adoptarlo.

Hoy día Shira sigue con miedos, es difícil rehabilitar a un animal con tantísimos traumas pero es feliz, es su niña pequeña y especial, un trastete al que no le falta amor y comprensión, mucha paciencia e infinito cariño.

Aquí una foto de su visita antes de marcharse de viaje de vacaciones.

¡SEGUID ASÍ!

Abandono "Made in Spain"



Primera hora de la mañana en el albergue.
¿Qué es lo que vemos nada más entrar?
Una caja.
¿Una caja vacía en la puerta?
No, las cajas hasta día de hoy no caminan solas... lo que había dentro, es posible.


Tal y como veis, han venido La Cigüeña, Papá Noel y Los Reyes Magos, todos juntos y nos han dejado un regalito auténtico de la tierra (no lo decimos nosotros, lo pone en la caja bien grande). Más bien ocho regalitos y todos "Made in Spain".


Ocho caritas dentro de una caja.
Ocho.

Solos.
Sin comida.
Sin gua.

Con riesgo de salirse e ir a la carretera.
¿Cuánto tiempo podrían llevar ahí? ¿Diez minutos? ¿Dos horas? ¿Desde la noche anterior?

Ignoramos de dónde vienen, cuál es su historia, por qué han acabado aquí, así que sólo podemos imaginarlo, suponer.

Esto es sólo una muestra de nuestro día a día. Historias como estas se repiten continuamente. Abandonos en cajas, atados a la puerta, lanzados a través del muro...
Porque esto, amigos... is made in Spain.

jueves, 26 de junio de 2014

Lola - El amor nunca la abandonó

Lola fue traída al albergue en febrero del 2013, es decir, hace año y medio.
La dejó su dueño, un señor mayor quien entre lágrimas tuvo que marcharse sin ella pues ingresaba en un hospital por enfermedad sin saber cuándo volvería a salir y su familia no había querido hacerse cargo de su gatita. Prometió volver a por ella algún día pero realmente no sabíamos si le volveríamos a ver.

Aquel fue uno de esos momentos donde la rabia e impotencia hacen mella en nosotros.

Lola estuvo muy deprimida y nos temimos lo peor durante varias semanas. Poco a poco empezó a levantar cabeza y a ganar fuerzas pero el albergue la aterrorizaba. 
Con mucha paciencia a lo largo de los meses, conseguimos que se empezase a relajar y a no asustarse de nosotros ni de la presencia de tantos nuevos compañeros. Aunque al principio no se dejaba tocar, nunca se iba muy lejos, ella añoraba el contacto humano y era ella quien no nos perdía de vista a nosotros.
Con mucho cariño y premios acabó por ser ella misma, una maravilla de gatita, dulce y cariñosa, que pedía afecto y comida cada vez que se topaba con nosotros.

Se acabó "instalando" en recepción, se negaba a alejarse de las personas así que le hicimos un pequeño rinconcito dentro de la recepción, en su estantería preferida, donde se solía poner para poder estar a nuestra altura y vigilarlo todo. Ahí tenía su camita que todos los demás gatos respetaban y sólo usaba ella.
Así se ganó apodos como el de "Reinona" porque se había hecho la reina de los gatos y también "Marquesa" en honor a nuestro veteranísimo Marqués, un gato que vivió en la protectora 10 años y que se escapó dos veces de su nueva casa al principio para volver al albergue.

Su dueño llamaba de vez en cuando preguntando por su querida gatita y diciendo que no se olvidaba de ella... hasta que finalmente pasaron meses y meses y no supimos más de él. Supusimos que quizás su enfermedad lo había vencido... hasta que hace tan sólo unos días, recibimos una llamada suya diciendo que en breve volvía a por ella.

Así ha sido.
Éste ha sido el emotivo reencuentro de estos dos supervivientes que sin duda estamos convencidos, se han dado fuerza el uno al otro para volver a reunirse.

martes, 24 de junio de 2014

Donativo de ESCAPeludos, asociación de donaciones

Hoy hemos conocido a ESCAPeludos y su labor. 

Se trata de una asociación creada con el fin de reunir donativos para protectora y este mes ¡nos han elegido a nosotros!
Mantas, cojines, pienso, chuhues... ¡un lote enorme para nuestros peques!



Sin chip a veces la difusión es lo único que queda - Gracias a todos los colaboradores

Hoy estamos de celebración, día de San Juan, un día con una magia especial que sin duda ha acabado trayendo suerte, a nosotros, a ellos, a su familia... pero sin duda no sería posible sin todos aquellos que dedican su tiempo a difundir nuestros casos.


Este encantador labrador apareció atropellado en Elche. Temimos por su vida, no podía ni levantar la cabeza pero poco a poco se ha ido recomponiendo y con algo de tratamiento ha ido mejorando.
Gracias a la difusión su familia lo reconoció y vino a buscarlo.
Ahora sabemos que se llama León y hoy dormirá en casa a salvo, tranquilo, de nuevo en su hogar.

Este abuelete llegó hace más de una semana a la protectora. Está sordo, no tiene dientes y estaba delgadito. Pensábamos que se trataba de un claro caso de abandono hasta que apareció su familia también a raíz de haber visto su caso por las redes sociales.
Ahora sabemos que se llama Íker y que se escapó de Monforte del Cid (a varias horas de donde apareció).

lunes, 23 de junio de 2014

Necesitamos máquina cortapelo, tijeras y cepillos

Llega el verano y con él, el riesgo de golpes de calor, parásitos y perros con pelo largo que necesitan ser arreglados, especialmente aquellos que entran en condiciones pésimas, con capas de varios centímetros de pelo apelmazado, rastas, suciedad y riesgo de infección.
El trabajo de este tipo, no sólo es en verano en un albergue, sino todo el año, ya que perros en malas condiciones entran siempre, por lo que nuestro material se desgasta rápido. 


Sólo somos voluntarios, aprendemos con la experiencia, no tenemos un gran estilo, pero a ellos les da igual y sólo buscamos que estén lo más cómodos posible y fuera de riesgos que puede provocar semejante suciedad como dermatitis, seborreas, infecciones, nidos de parásitos...
Buscamos donación de una máquina cortapelo nueva, cuchillas, tijeras buenas que no nos hagan polvo los dedos, cepillos estilo de rastrillo y Furminator para quitar el pelo muerto (hay marcas más económicas).





Para cualquier donativo, en el apartado donaciones de nuestra web, encontraréis los datos bancarios (no os olvidéis de poner en el concepto: "peluquería") y también está el acceso a donaciones vía PayPal (poner también el concepto).
Cualquier consulta o ingreso Paypal a través de vuestra propia cuenta, lo podéis hacer a través de nuestro email: alicanteadopta@gmail.com


Si tu donación prefieres hacerla de forma material, es decir, donando directamente tijeras, cepillos o una máquina, etc, escríbenos igualmente o llévalo a la protectora.

¡GRACIAS!

sábado, 21 de junio de 2014

Manifestación antitaurina 2014


Por unas Hogueras sin sangre.

Todos los años en estas fiestas se organizan corridas de toros, algo innecesario, sin ética ni moral, medieval, aberrante... y muy poco humano.
Una vez más hemos salido a protestar y a gritar por aquellos que carecen de voz, pidiendo derechos para ellos.

¡ABOLICIÓN!

Ha sido emocionante ver cómo gente de todas las edades se unía a la marcha al leer las pancartas, manifestando públicamente su apoyo y decidiendo unir fuerzas, incluso una familia que le explicaba a sus hijos el motivo de la protesta.
Muy bien hecho.
Como exclama uno de los lemas: ¡Menos tortura y más educación!



Indignación, gritos, protestas, silbatos... todo se queda corto para manifestar la repulsa hacia estos crímenes.
Ninguna tradición está por encima de la razón porque la tortura no es arte ni es cultura.

¡ABOLICIÓN!


Todas las fotos AQUÍ

viernes, 20 de junio de 2014

Escuelas de verano y campamentos en la granja escuela Sol del Camp

Los compañeros de la granja escuela Sol del Camp, de Agost, Alicante, organizan en verano mogollón de actividades para niños de 5 a 14 años.
Una estupenda forma de invertir el tiempo, aprender, estar en contacto con animales (además, muchos son de nuestra protectora).
Escuela de verano y campamentos, ¡hasta hay en inglés!



miércoles, 18 de junio de 2014

Ellos no celebran las Hogueras - Campaña de concienciación


Se acercan las Hogueras y con ellas, el miedo de muchos de nuestros compañeros a los petardos.

Todos los años nos llegan perros que han salido huyendo tras escuchar un petardo en cualquier fiesta.

Por favor, llevad muchísimo cuidado.
Los accidentes ocurren, está claro, algunos llegan incluso a sacarse o romper el collar de la desesperación, pero como norma general, los casos suelen ser por haberlos dejado sueltos en el paseo y da igual que no sea un momento donde vaya a haber una traca o mascletá, un petardo lo puede tirar cualquiera en cualquier momento y nuestro peludo amigo sólo saldrá corriendo tratando de ir lo más lejos posible, pudiendo a llegar a cruzar carreteras, perderse e incluso quedarse atrapado, puesto que en ese estado, algunos no miran ni por dónde van.

RECORDAD:
Llevad bien atados a los peludos ahora más que nunca.
No importa si "no se separa de mí". Por favor, tened en cuenta que estamos muy acostumbrados a tener en las jaulas muchos "no se separa de mí" hasta que un día, se separa por el motivo que sea.
Muchos no llevan chip, no sabemos quiénes son sus familias a la vez que muchas familias no saben que existen protectoras a las que acudir tras la pérdida.

Evitemos estos sustos.



Thor - Las grandes oportunidades que los hacen crecer


Éste es Thor y fue adoptado a principios de noviembre del 2013 con un mesecito de vida.
Su familia, tras visitar otros refugios, acabó dándole la oportunidad a uno de nuestros pequeñines, siendo Thor el afortunado cuando tan sólo era una bolita de pelo.

Ahora tiene ya 8 meses pero sigue siendo el "pequeño" de la casa.
Mirad qué grande y qué guapo, ¡cómo ha crecido!

viernes, 13 de junio de 2014

Titi - ¡Saca la lengua al pasado!

Titi fue adoptado hace 2 años en la protectora siendo adulto, algo que a mucha gente le echa para atrás por no saber de dónde vienen, carácter etc. Casi todo el mundo prefiere cachorritos que criar a su manera y ver crecer, mientras que algunos como Titi, pasan meses e incluso años en una jaula esperando.
Por eso, Titi se siente tan agradecido, feliz y afortunado que nos manda una foto sacando la lengua a aquellos que lo abandonaron y a los que no quisieron adoptarlo.
Titi ahora es feliz con su familia y compañero, un todoterreno muy travieso.

Molly - De rescatada a heroína

Hace casi un año, Molly fue adoptada en la protectora tras ser abandonada porque se escapaba de casa y el dueño se cansó de ir a recogerla al albergue.
Como veis, ni con raza ni sin raza se libran del abandono, sean buenos o traviesos, cariñosos o independientes, pequeños o grandes, jóvenes o ancianos.

Ahora forma parte del equipo de Sensican terapias caninas donde ayuda a niños y mayores con discapacidad junto a otras compañeras de cuatro patas. 
La dulce Molly es un ejemplo en mayúsculas de que cualquier perro puede ser un héroe sin importar raza, edad ni procedencia.


miércoles, 11 de junio de 2014

Joy - Cinco meses desaparecido vuelve a casa

Joy fue encontrado ayer noche en Verdegás y traído al albergue. Afortunadamente, tenía chip y esta mañana a primera hora, hemos podido llamar a su familia que no ha tardado nada en venir. Al llegar, hemos visto a su dueño nervioso y feliz y preguntaba si se acordaría de él y entonces hemos podido saber que Joy llevaba 5 meses desaparecido tras haber sido robado.

Precioso reencuentro entre familia y compañero emocionados.


domingo, 8 de junio de 2014

Nirvana, India y Jet - Las familias completas aún pueden estar más completas

Esta maravillosa familia de galguitos se va con una familia humana más maravillosa todavía.
Fueron abandonados por un cazador (mamá e hijos), la mami además, con problemas de salud probablemente fruto de la cría.
Son puro amor los tres, sociables, cariñosos... desbordan afecto.
Su familia no los quiso separar y los tres se marchan a un hogar donde no les faltará de nada.
¡Días como estos nos dan un plus de energía!